Odriozola saldrá del Real Madrid en este mercado de fichajes. El lateral está buscando una salida después de un año en el que no ha contado con Ancelotti, pero también tiene claro que no tomará una decisión apresurada. El defensa tiene cartel en el fútbol vasco así como en Italia e incluso algún equipo de la Ligue 1 también ha llamado a su puerta. Así que en las próximas semanas elegirá destino.
Lo que Odriozola tiene claro es que no se agarrará al banquillo del Real Madrid. El futbolista sólo participó en seis partidos de la pasada temporada después de cuajar una notable actuación en su cesión a la Fiorentina y por ello buscará una salida este verano con el objetivo de poder volver a sentirse futbolista. El buen rendimiento mostrado en Italia ha hecho que tenga un buen cartel en el fútbol europeo y por ello ofertas no faltan sobre el futbolista que en la 2021-2022 disputó nada más y nada menos que 27 partidos con el conjunto viola.
Por ello, Juventus y otros equipos de Italia han llamado a su puerta para que Odriozola regrese a la Serie A. En el pasado demostró tener nivel suficiente como para aspirar a un buen contrato y por ello estudia las propuestas con calma. El lateral también ha despertado el interés de algún equipo francés y por supuesto en el fútbol vasco, donde Athletic Club y Real Sociedad, club en el que se convirtió en uno de los laterales con mejor proyección de Europa, están tentados con él.
La Real es favorita
Álvaro Odriozola tiene claro que quiere salir este verano pero tampoco hay prisa. El lateral quiere tomar la decisión en frío y elegir la opción en la que mejor se pueda desarrollar después de una etapa en el Real Madrid en la que prácticamente ha contado para los entrenadores. Esto le condena a una elección inteligente para que pueda relanzar su carrera a los 27 años.
De entre todas las opciones que tiene encima de la mesa la que más le puede cuajar a Odriozola es la de la Real Sociedad, club en el que triunfó antes de que el Real Madrid decidiera pagar 35 millones por el lateral en verano de 2018. El club donostiarra fichó a Hamari Traoré para el lateral pero esto no cierra las puertas al jugador al que el Real Madrid le facilitará la salida.